En el año 1929, Francisco y María abrieron su casa de comidas conocida como "Fonda la Asturiana". Allí empezaron a trabajar muy duro en tiempos de guerra, y a ofrecer un plato de comida a todo el que pasara: unos con dinero, otros solamente con hambre.

 

Nuestra madre, Maruja, fue la sucesora en el negocio, que fue ampliando y reformando. Gracias a ella y a Recaredo, nuestro padre, hoy somos la tercera generación hostelera.

 

En el Hotel Valle de San Emiliano, antes Hostal Asturias, ofrecemos nuestro trabajo y dedicación para que todo el que pase por Babia, tenga en San Emiliano su punto de partida para un paseo, una gran ruta, una buena comida y nuestro recuerdo en su memoria, para decir que estuvo en Babia.

 

Son muchos los amigos que vienen recordando sus vivencias y las de sus antepasados aquí. Historias que van pasando de abuelos a padres, hijos, nietos, y que ahora incluso algún bisnieto viene a recordar.

Hotel Restaurante Valle San Emiliano / Ctra. Puerto de Ventana, Km. 3, 24144 San Emiliano de Babia (León).Tlf: 987 594 150 E-mail: hotel@vallesanemiliano.es