Nuestras instalaciones acogen desde hace muchos años a numerosos clubes de montaña, ciclistas y, en verano, geólogos. Si perteneces a un grupo aficionado a estas actividades, ven a conocer nuestro entorno.

 

Sin duda, la reina de Babia es Peña Ubiña, la grande con 2417 metros, pero está rodeada de todo un macizo de peña caliza que permite numerosas ascensiones y recorridos.

 

La ascensión a los Lagos de Somiedo, también conocidos como los Lagos de Saliencia, desde Torrestío, puede realizarse en BTT y con raquetas de nieve en invierno.

 

Disponemos de varias rutas señalizadas para recorrer a pie o en BTT. Para los amantes de la bici de carretera, recomendamos el ascenso al Puerto de Ventana. Cerca de nuestro hostal hay más de 300 vías de escalada libre y miles de opciones para los amantes de la escalada clásica.

 

Las condiciones invernales permiten la práctica de esquí de travesía. Una clásica, para montañeros experimentados, es la que conecta Pajares con Ubiña.

 

Rspecto a la geología, presentamos en esta página el enlace al blog de geología, donde se describen los aspectos relevantes del macizo de Ubiña

Ir al Blog de Geología

Hotel Restaurante Valle San Emiliano / Ctra. Puerto de Ventana, Km. 3, 24144 San Emiliano de Babia (León).Tlf: 987 594 150 E-mail: hotel@vallesanemiliano.es